SOFTNEWS

#México Don Manuel De 121 Podría Llegar A Ser La Persona Más Longeva En El Mundo

STAFF/@michangoonga

mexicano Manuel longevo del mundo

Se trata del mexicano Don Manuel García Hernández, quien nació el 24 de diciembre de 1896 en Veracruz, y podría llegar a ser la persona más longeva registrada en la historia del mundo.

De acuerdo a AFP, entrevistó a García Hernández para dar a conocer sobre su estado de salud y cómo ha logrado vivir tantos años, por lo que menciono que Él se siente de 80 años y aún realiza actividades como caminar, a su vez se encarga de alimentar a sus pollos por las mañanas.
Dentro de su vida, siempre se ha levantado temprano para trabajar, pues to desde sus 9 años comenzó a laborar junto a su padre que elaboraba dulces, quien murió joven a los 35 años.

En cuanto a su vida personal, Don Manuel se casó a los 45 años con Rosa Medino Medino, ella tenía 13 años , y concibieron cinco hijos que les dieron 15 bisnietos; el matrimonio de Manuel duró más de 70 años, hasta que ella falleció doña Rosa en 2010. El señor actualmente vive con su hija Tomasa en Ciudad Juárez aquí cría pollos en el patio de un vecino

mexicano Manuel longevo del mundo
Su edad lo acreditan su acta de nacimiento y su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cuales certifican que nació en 1896.
Por otra parte el libro de Récord Guinness el hombre más viejo del mundo es Masazo Nonaka, un japonés que nació en julio 1905, con 112 años de edad. Actualmente pasa gran parte del tiempo en una silla de ruedas, come dulces, tomar baños con agua caliente y reduce el estrés para mantenerse bien de salud.

También existió Jeanne Calment, la mujer francesa con el récord de mayor edad en toda la historia. Nació en 1875 y murió en 1997, alcanzó la edad de 122 años y 164 días en total.

Pero para que don Manuel forme parte del libro de récords, necesita presentar su documentación para que puedan verificar su edad e inmortalizarlo en el récord Guinness.

mexicano Manuel longevo del mundo

Botón volver arriba