SOFTNEWS

La Leyenda Detrás Del Mito: ¿Hace Daño Comer Aguacate Enojado?

STAFF/@michangoonga

El mito provinciano difundido por las abuelas de generación en generación es que no se debe comer aguacate después de hacer un coraje o haber experimentado un fuerte enojo, pero el consumo de esta fruta trae más beneficios que perjuicios a la salud.

Y es que el dolor de estómago que se produce después de pasar un mal rato está asociado más bien, a un incremento de secreción de ácidos, por lo que en realidad el consumir aguacate o cualquier otro alimento, antes o después, podría ocasionar algún malestar.

Al respecto el especialista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Saucillo Álvarez explicó que, cuando una persona se enoja, el organismo pasa por la misma situación que cuando se asusta: libera adrenalina principalmente, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Entrevistado por la Agencia Notimex, Saucillo Álvarez detalló que la ira es una respuesta del organismo ante una situación que nos hace sentir amenazados o que amenaza a alguien o algo que queremos.

Explicó que cuando una persona experimenta este sentimiento, libera gran cantidad de adrenalina y, posteriormente, vienen los efectos de esa liberación. Por ejemplo, se vacía la vesícula biliar, es lo que comúnmente conocemos como «derramar bilis».

El especialista detalló que al vaciar la vesícula, algunas personas tiene efectos nocivos por el hecho de mantener la bilis en el estómago, lo cual genera nauseas, vómito e inflamación del estómago: «De ahí surgen mitos como comer bolillo para que recoja la bilis, y así disminuye la molestia que alguna gente puede llegar a tener cuando se enoja», comentó.

Apuntó que sólo se trata de un mito, porque lo que sucede es que hay un cambio metabólico en el organismo, y detalló, que si una persona comió gran cantidad de grasa y se hace un coraje, la persona puede tener vómito o algún tipo de malestar estomacal:

«El sentirme mal cuando comí aguacate después de enojarme, no es una cuestión de causa y efecto», indicó el médico al agregar que cuando la bilis se queda en el estómago, esta es digerida de manera normal a la hora de comer o hacer digestión, es una condición normal.

Botón volver arriba