MICHOACÁN

Conalep Michoacán Y SMRTV Signan Convenio De Colaboración

STAFF/@michangoonga

Los directores generales del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Michoacán, José Francisco Salazar García, y del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Carlos Bukantz Garza, signaron hoy un convenio de colaboración.

Con este convenio, el Conalep Michoacán se compromete a proporcionar capacitación y evaluaciones a trabajadores del SMRTV para obtener certificaciones con estándares nacionales e internacionales a través de CONOCER Y CERTIPORT.

Asimismo, brindará servicio de mantenimiento automotriz a la flota vehicular del SMRTV en el taller del Plantel Conalep Morelia I, con alumnos de la carrera de Mantenimiento Automotriz. El medio de comunicación sólo cubrirá el costo de los insumos.

Por su parte, el SMRTV recibirá a estudiantes del Conalep para que realicen su servicio social y prácticas profesionales, además de que promoverá la oferta educativa del subsistema en sus programas informativos.

Al respecto el titular del Conalep destacó que, con la vinculación entre ambas instituciones, se pretende sumar esfuerzos para buscar la superación académica y una formación integral de estudiantes del subsistema y quienes laboran en el SMRTV.

Por su parte, el titular del medio de comunicación manifestó que con este tipo de acuerdos se abre la posibilidad de que en un futuro alumnos y alumnas del Conalep trabajen en el SMRTV, donde podrán aportar sus conocimientos en la innovación de nuevas tecnologías de la información.

Botón volver arriba