HARDNEWSMICHOACÁN

Lamenta Lideresa Nacional De Las Priistas Que Partidos No Quieran Paridad En Candidaturas

La líder priista de las mujeres, consideró que los partidos políticos que se manifestaron contra la paridad de género en las candidaturas a la gubernatura, no cuentan con cuadros capacitados

STAFF / Brenda Barajas

Los partidos políticos que impugnaron la paridad de género para las candidaturas a las gubernaturas a elegirse en 2021, no cuentan con mujeres preparadas, opinó Montserrat Arcos Velázquez, dirigente nacional del Organismo Nocional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en su visita por Michoacán y luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocara los lineamientos del INE, en los cuales se obligaba a los partidos políticos a designar a 8 mujeres y 7 hombres en las candidaturas a las gubernaturas.

La priista lamentó que los partidos políticos que se inconformaron, en lugar de capacitar a sus cuadros mujeres, impugnen avances para las mujeres.

“Yo lamento que otros partidos en lugar de ponerse a preparar a sus mujeres, traten de limitar por esta vía de impugnaciones, lo que las mujeres podemos crecer y podemos hacer por la política mexicana”, destacó.

Arcos Velázquez, destacó que el género a las candidaturas a las gubernaturas por el PRI, será retomado y definido en próximos días en el consejo político.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE) los partidos políticos tenían hasta este 15 de diciembre para establecer mecanismos para definir la paridad de género, antes las precampañas que arrancan el 23 de diciembre.

Botón volver arriba