HARDNEWSMICHOACÁN

Acusan Artesanas A Alcalde De Pátzcuaro De Gandalla Con Cobros Para Vender Sus Productos 

STAFF/ Envíado.- César Hernández -@CesarHdzNoti 

No es justo que después de la pandemia de COVID-19, y de la situación económica de la población, se cobre por un lugar en el Tianguis Artesanal de Noche de Muertos en Pátzcuaro, señaló la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos Michoacanos (UNEAMICH), Emilia Reyes Oseguera.

“Lo más importante para el artesano es la comercialización, donde ellos puedan vender directamente sus piezas al turista”, expresó durante la entrevista realizada esta noche, previo a la entrega de premios del LIII Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos.

La lideresa de los artesanos indicó que el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, no fue justo al cobrar los lugares para aquellos que tienen la necesidad de vender sus piezas.

“En Uruapan se hace la misma publicidad, se hace todo el trabajo como veo aquí, pero allá no nos cobran ni un cinco”, aseveró.

Reyes Oseguera indicó qué tal vez 300 pesos no es mucho, pero es la diferencia para que una familia pueda llevar sustento a su hogar, además de que a diferencia del año pasado, ahora aumentó un 25 por ciento el costo.

Durante su discurso, frente autoridades estatales y municipales entre ellas el gobernador Alfredo Ramírez, Emilia le exigió al edil del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, que evite el excesivo cobro de piso a las artesanas y artesanos de Michoacán.

Botón volver arriba