HARDNEWS

Colectivo Exige Atención De Ex Rescatista Y Delegada De PROFEPA Por Venta De Animales

STAFF / @michangoonga

animalistas morelianos se manifiestan en el audi

Del 20 de diciembre del 2015 al 6 de enero del 2016, se realizó la campaña “No al comercio animal” organizada por el Colectivo AnimaleSomos (Voz Animal, AnimaNaturalis Morelia, Proyecto MIA y Ethos Colectivo Animalista).

La comercialización legal e ilegal de animales domésticos y silvestres es un fenómeno que se realiza todos los días en cualquier tianguis o mercado, pero en los meses de diciembre y enero aumenta de manera considerable la compra-venta compulsiva e impulsiva de animales que se utilizan como regalos; gran porcentaje de los cuales serán abandonados o morirán en los próximos meses.

Por ello, el Colectivo AnimaleSomos organiza esta campaña por segundo año consecutivo en el mercado itinerante “Auditorio”, voceando, realizando performance, dando información de viva voz y mediante trípticos; tratando de fomentar la adopción y de concienciar sobre la crueldad que se esconde tras la compra/venta de animales vivos: cría intensiva, abandono, sacrificio, sobrepoblación (en el caso de los animales de compañía), y de igual manera concienciar acerca de las implicaciones de adquirir ejemplares de la vida silvestre legal o ilegalmente.

El AnimaleSomos Colectivo busca hacer difusión de las razones por las que el comercio de animales -incluyendo el tráfico de especies silvestres- es un negocio reprobable; así como los aspectos que deben considerarse antes de adoptar a un animal de compañía (perros y gatos).

De acuerdo con la INTERPOL, el tráfico ilícito de fauna silvestre mueve cerca de 19 mil millones de dólares anuales, un volumen sólo superado por el que genera el mercado negro de la droga, las armas y la trata de seres humanos. Es absolutamente condenable la actitud de considerar a los animales no humanos como bienes o mercancías, ya que este tipo de consideraciones origina tratos vejatorios, crueles y violentos que comprometen y vulneran los derechos, la libertad y dignidad de cada animal sometido. Por tanto, este tipo de prácticas deberían ser penalmente castigadas y culturalmente abolidas.

Después de haber denunciado numerosas veces a las autoridades hicieron un reconocimiento a estas que saben el problema que representa concientizar y luchar contra este mal que padecen los animales, y que hicieron su labor en estas jornadas. Gracias al personal de la Dirección de Mercados de H. Ayuntamiento de Morelia, así como del Centro de Atención Canina.

De igual manera, exigieron a través de un comunicado a prensa, mayor sensibilidad y atención de la PROFEPA (Talia Coria, animalista) institución encargada de regular esta y otras acciones y actividades que afectan a los animales no humanos, pero de la que no ha habido presencia en ningún momento en estos espacios que en pleno les competen.

 

Botón volver arriba