HARDNEWS

#Morelia Construcción De Locales Comerciales Afecta A Niñas Y Niños Del Kínder “Pestalozzi”

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

La Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños “Pestalozzi” manifestó su inconformidad en contra de la construcción de locales comerciales aledaños a la institución debido a los daños estructurales que ocasionan a la barda perimetral.

Mediante videos y fotografías expusieron las irregularidades de la obra que pone en peligro a los infantes del kínder, indicaron que ya recurrieron a diferentes instancias de gobierno, pero al momento no hay una solución inmediata al conflicto.

Indican que dieron aviso a diferentes autoridades entre las que destacan la Secretaría de Educación en el Estado, Secretaría de Gobierno y la Junta de Caminos, sin obtener respuesta favorable a sus peticiones.

La preocupación principal es en base a los cientos de alumnos del preescolar que se ubica en la colonia Dr. Miguel Silva de la ciudad de Morelia, quienes están expuestos a derrumbes y en algunas ocasiones pueden tener contacto con aguas negras debido a que los locales comerciales no tienen un drenaje adecuado.

Ante la falta de atención, los padres de familia decidieron realizar un bloqueo frente al plantel educativo para este martes 8 de mayo desde temprana hora para llamar la atención y obtener una pronta solución a sus demandas ya sus hijos son los principales afectados en el derecho a la educación.

Botón volver arriba