HARDNEWSMICHOACÁN

Desde El Senado Dignificaré Y Defenderé A La Mujer: Alma Mireya González

STAFF/@michangoonga

La candidata al Senado de la República por la coalición “Por Michoacán al Frente”, Alma Mireya González Sánchez, dijo ser una aliada para incentivar a las mujeres, pues ellas son las que sacan adelante a la familia, mediante la reforma a la Ley de Cooperativas Regionales, donde aseguró, se darán apoyos con perspectiva de género, de tal forma que ellas se organicen para producir y comercializar sus productos, además de otorgarles créditos, así como beneficiar sus pequeños, medianos y grandes comercios.

Subrayó que de 10 mujeres tres son emprendedoras, por ello se proyectará un diseño de programas sectorizados especiales para las féminas, sobre todo, para eliminar las condiciones de desigualdad, al expresar que su compromiso es combatir la pobreza a través de diversas alternativas, porque un programa social temporal no es la respuesta a las condiciones en las que nos encontramos no solamente en Michoacán, sino en el país.

“Seré una Senadora que impulsará la labor de las mujeres, pues cuando recorro los municipios y escucho sus necesidades, me solicitan brindarles las herramientas necesarias para reforzar su trabajo y sea reconocido a nivel nacional e internacional. Se requiere profesionalizar su trabajo mediante esta iniciativa, con la finalidad de brindarles las facilidades que requiere la mano de obra, y puedan lograr por ellas mismas fortalecer sus propios negocios”, informó.

La abanderada el albiazul, manifestó que al recorrer a pie 25 municipios michoacanos, quienes sostienen en este momento los pueblos son las mujeres; porque son las que impulsan el desarrollo económico de la entidad.

“Les reconozco la labor tan grande que realizan nuestras mujeres michoacanas, la mayoría de ellas, son madres y qué orgullo ser un ejemplo de vida para cada mujer, ser inspiración para toda una sociedad”, expresó.

La abanderada del albiazul, destacó que se debe exigir los protocolos de seguridad para las mujeres en todos los municipios del estado, asimismo, dar seguimiento a los trabajos de la Fiscalía de atención a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, al ser estas unas exigencias de ellas. En ese tenor, Ricardo Anaya Cortés, es el único candidato a la presidencia de México, que trae propuestas concretas “para nosotras”, indicó.

Durante su visita, la Senadora de Acción Nacional del Estado de México, Laura Rojas Hernández, respaldó la candidatura de Alma Mireya al mencionar que “se necesitan mujeres en el Senado como mi compañera panista, porque nosotras las mujeres tenemos sensibilidad ante los temas que presenta la sociedad. Requiero que ella tome la estafeta y sea una de las que estén en el senado para continuar con los trabajos que ha realizado el PAN”, expresó.

Finalmente, las mujeres panistas realizaron un recorrido en la colonia Chapultepec Norte, donde acompañaron al aspirante del albiazul a diputado federal por el distrito 10, Miguel Ángel Villegas Soto y refrendaron su compromiso con la ciudadanía de mejorar los problemas de inseguridad.

 

Botón volver arriba