HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Entre Estados Que Concentran El 50% De Homicidio Doloso

Michoacán esta entre los 6 estados que concentran la mayor parte de las víctimas de homicidio doloso, y Morelia figura como uno de los municipios en donde el delito se está incrementando.

STAFF/@michangoonga

Este lunes en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de seguridad Rosa Icela dio a conocer que en Michoacán y otros 5 estados se concentra el 50% de los homicidios dolosos.

De acuerdo con la funcionaria federal, el homicidio doloso ha disminuido un 2.9% durante el periodo de enero a mayo de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.

Los estados en los que se concentra el 50% de las víctimas de homicidio doloso son: Guanajuato, Baja california, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, ordenadas por incidencias. Rosa Icela, agregó que se tienen al menos 15 estados de atención prioritaria.

Según los datos de la Secretaría de seguridad, son 6 los municipios en los que se incrementa el crimen se encuentra Morelia, León, Cajeme, Acapulco, Guadalajara y Chihuahua.

“En cuanto a 6 municipios se incrementó este delito … Esta León, Cajeme, Acapulco, Guadalajara, Chihuahua, y Morelia” refirió.

https://twitter.com/iesquivel_/status/1406970662820974593
Botón volver arriba