SOFTNEWS

Chocolate Amargo Ayuda A la Agudeza Visual

STAFF@michangoonga

El chocolate es uno de los más grandes manjares en el mundo y además, su sencillez permite a todos sus amantes disfrutar de un trocito en prácticamente cualquier momento.

La verdad no hay manera de culpar a quienes lo consumen a diario porque, por si no fuera suficiente tener un delicioso sabor, se le han adjudicado montones de beneficios y recientemente se descubrió uno más.

.Un grupo de investigadores estadounidenses encontró que el consumo de chocolate amargo mejora la capacidad de ver objetos de bajo y alto contraste Posiblemente esto sea gracias a que favorece al flujo sanguíneo que mejora la agudeza y sensibilidad visual.

Los científicos (Escuela de Optometría Rosenberg de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Texas), llevaron a cabo un ensayo clínico cruzado aleatorizado para comparar los efectos a corto plazo del consumo de chocolate negro con los del chocolate con leche.

Para el estudio, reclutaron a 30 voluntarios adultos (nueve hombres y 21 mujeres) de 26 años en promedio, sin enfermedades oculares patológicas, a quienes se pidió consumir barras de las dos presentaciones de chocolate en sesiones separadas.

Los resultados mostraron pequeñas mejoras en la agudeza visual y la sensibilidad al contraste de letras grandes y un progreso ligeramente mayor en los caracteres pequeños, después del consumo de chocolate oscuro en comparación con el de chocolate con leche.

Botón volver arriba