MICHOACÁN

Morelia En Boca Hará Cena «Pop Up» Pero El Lugar Será Secreto

STAFF/Norberto Domínguez @Doxno

La ciudad de las canteras rosas se encuentra entre  las tres principales del país en concentrar festivales gastronómicos, por lo cual «Morelia en Boca» en su octava edición no se considera un evento elitista como se tiene la percepción, ya que este año los mercados tradicionales concentrarán a los mejores chef que mostrarán la comida de Latinoamérica, aseguró  el organizador  Fernando Pérez Vera.

Cerca de 20 momentos inolvidables contempla Morelia en Boca durante tres días, del 18 al 20 de mayo en la Casa de la Cultura,  donde este año el homenaje  es para la Chef Chihuahuense Margarita Carillo por su proyecto «las raíces de México”,  así como un reconocimiento post mortem al enólogo Dr. Hans P Balhoff Escudero,  por su vino que produjo en el Valle de Guadalupe y que almacenó por cerca de 30 años.

Se contemplan 10 degustaciones, charlar y reflexiones, 16 catas y talleres, 11 cenas  de los Chef más reconocidos de Latinoamérica, así como un almuerzo  en Mercados del primer cuadro capitalino así como una muestra de Carnitas.

Alrededor de 12 cocineras tradicionales de Michoacán,  una de Oaxaca y del Chile, se encontrarán en el «Punto Cero de la Gastronomía», un sitio en donde se prevé que los 22 chefes, 3 sommeliers y 3 jefes de sala invitados, compartan las expresiones de la herencia culinaria.

De acuerdo a los organizadores se contempla la venta de vinos del Consejo Mexicano Vitivinícola a precios de mayoreo durante los tres días del festival, además indicaron que se contempla un pabellón de negocios con más de 50 productores.

Los precios de las cenas se brindan de forma personal indicaron los organizadores, al resaltar que este año se contempla una nueva experiencia, donde se integra el restaurante de la ciudad de México  Hanky-Panky, que ofrecerá coctelería  con expertos mixólogos en  un bar en donde su ubicación será secreta.

 

Botón volver arriba