HARDNEWSMÉXICO

Periódico Español Califica a AMLO Como «Mal Perdedor» Y López Obrador Responde

STAFF

El periódico español El País y Andrés Manuel López Obrador se han enfrascado en una polémica durante este fin de semana que pasó.

Mientras que el diario ibérico ha catalogado  al aspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador como un “mal perdedor” y “con tendencia al victimismo conspiratorio, el tabasqueño  respondió: “Dejen la manía de hacer periodismo colonizante”.

El País consideró a AMLO “derrotado” y aseguró que no hay evidencia de irregularidades a gran escala, en su editorial titulada “Obrador es un lastre”, en la que el diario asegura que es “improbable” que prospere el recurso de impugnación de las elecciones presidenciales promovida por la izquierda mexicana.

Y redactó: “El inquietante retorno de un partido íntimamente asociado a la corrupción  -aunque con una mayoría insuficiente que le obligará a pactar con otras formaciones para sacar adelante sus proyectos- no puede ocultar el hecho de que el populista Obrador ha sido siempre un mal perdedor”.

El periódico  también calificó como “desestabilizadora” la protesta callejera que se vivió en el DF e insistió en que la izquierda ha fracasado desde 1988 en su intento por alcanzar la Presidencia.

La respuesta de López Obrador vino a través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ : “A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante. Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España’’.

No es la primera vez que el diario ha criticado a AMLO en otras editoriales, como el del 3 de julio, donde aseguró que no tenía razones para cuestionar los comicios y hasta afirmó que se quedó sin futuro político.

Botón volver arriba