HARDNEWSMICHOACÁN

Realiza Protección Civil Recorridos Por Sismo En Zitácuaro

STAFF/@michangoonga

Aunque el sismo de 3.6 grados registrado esta tarde fue imperceptible, el personal fue desplegado en esa localidad del Oriente michoacano.

Morelia, Michoacán a 1 de Mayo del 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, continúa esta tarde con recorridos de revisión en comunidades y colonias luego del sismo de 3.6 grados en la escala de Ritcher registrado a las 13:33 horas con epicentro en el municipio de Zitácuaro.

Desde el reporte del movimiento telúrico, la Coordinación Estatal de PC, a través de la Delegación Regional, activó el protocolo de verificación de inmuebles aún y cuando el suceso fue imperceptible.

Tras ello se revisaron algunos edificios, iglesias y diversas zonas del municipio sin daño alguno.

Sin embargo, ante algunas versiones que indicaban supuestas afectaciones en la colonia Independencia, el personal se trasladó a dos domicilios ubicados en las calles Belisario Domínguez y Pacto de Xochimilco, sin que se les permitiera el acceso por parte de vecinos.

Conforme a los protocolos de atención, el equipo de Protección Civil verificó en domicilios aledaños en la zona sin que se detectaran daños en viviendas o en la infraestructura urbana.

Cabe señalar que a través del número telefónico 911 no se tiene registro de llamadas relacionadas con el evento.

La Secretaría de Gobierno reitera su disposición para brindar atención oportuna a la ciudadanía en situación de emergencia, así como a los reportes de auxilio recibidos en el 911.

Botón volver arriba