SOFTNEWS

Festival En Centro De Morelia, Tiene El Fin  De Rescatar Espacios Públicos

STAFF/@michangoonga/Norberto Domínguez.

Con el fin de rescatar los espacios públicos en el primer cuadro capitalino, el  primer Festival del Centro Histórico de Morelia se desarrollará del 18 al 20 de mayo en la Plaza de Armas, el Jardín de Soterraña y la plaza del 1947, en donde diferentes colectivos de artistas presentarán actos circenses.

La payasa clown Lolita Bolita, Daniela Sánchez Reza, detalló que en el marco del aniversario 477 de la fundación de Morelia se desarrollará el festival, con el objeto de aportar al saneamiento del Tejido Social en los espacios públicos del primer cuadro.

 

“Morelia cuenta con infinidad de espacios públicos para que la sociedad conviva, yo creo que  los españolas  así lo diseñaron desde un principio, porqué cuenta con infinidad de plazuelas y  calles, hechas para que la gente convivían” señaló  la comediante.

En Michoacán se debe romper el paradigma que existe de que no puede haber payasas, por lo cual el Festival del Centro Histórico busca brindar espacios a las comediantes,  señaló  Sánchez Reza  al indicar que por falta de oportunidades tuvo que buscar fuera del país espacios  para lograr proyectos que sean reconocidos, situación que se busca revertir con los foros para la comunicación entre artistas.

“Existe esa creencia de que las mujeres no podemos ser payasas, este maestro Natale Locachut decía que las mujeres  no podemos ser payas porqué tenemos bubis, y ya  por eso no puedes ser comediantes, ja ja porque no dominamos el albur. Me voy a meter unas buenas clases para manejarles esta también”.

 

Botón volver arriba