HARDNEWSMICHOACÁN

Nuevo Vuelo Morelia-Monterrey Está Ayudando A Posicionar A Michoacán: Sectur

STAFF/César Hernández  @CesarHdzNoti

La participación de Michoacán dentro del Tianguis Turístico de México que se realizó de 16 al 18 de abril pasados, fue satisfactoria para los prestadores de servicios de la entidad, declaró la Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López.

En la rueda de prensa para dar a conocer los resultados del evento nacional celebrado en Mazatlán Sinaloa, la funcionaria destacó la reunión de 11 gobernadores de la CONAGO con el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, en la que se tocaron temas como el posicionamiento del país dentro del lugar número seis de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Mencionó que también se hizo referencia acerca de las alertas que emite Estados Unidos y otros países respecto a la seguridad de los visitantes a varios Estados de México.

Chávez López destacó la obtención de la sede de la Feria de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en territorio michoacano del 11 al 14 de octubre. En el recinto ferial, en donde se espera la participación de más de mil 500 expositores, más el público asistente.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC)Juan Manuel Abud Mirabent, reconoció que el anuncio del nuevo vuelo Morelia-Monterrey ayudó a posicionar a la entidad debido a que aumenta la conectividad.

Paulina Alvarado, prestadora de servicios turísticos, declaró que durante la exposición de paquetes a los tour operadores nacionales e internacionales, el tema de la inseguridad no fue factor para acercarse a conocer las propuestas.

Roberto Molina Garduño, empresario hotelero del País de la Monarca, indicó que el Tianguis Turístico representa la ventana más importante pata promover el turismo, añadió que es una oportunidad para generar derrama económica al vender las temporadas vacacionales.

A su vez la empresaria representante del Hotel Estefanía, Graciela Patiño Peña, resaltó que Michoacán tiene un turismo segmentado en donde llama la atención la naturaleza, debido a que es una de las tendencias en el mundo.

Gabriel Chávez Villa, presidente de la Asociación de Guías Certificados de México,  informó que los tour operadores que se dieron cita en Mazatlán, tienen interés en los atractivos michoacanos, por ello se les invitó a constatar la viabilidad de visitar los destinos del Estado.

La delegación michoacana coincidió en que el Tianguis Turístico es un gran escaparate para la promoción de los diversos destinos de las regiones del Estado, a su vez contribuye con la generación de empleos directos e indirectos para miles de familias.

 

Botón volver arriba