SOFTNEWS

#Morelia En la Guerra y el Amor Todo Se Vale, Menos Grafitear El Callejón del Romance

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Las pintas en edificios históricos están prohibidas en la ciudad de Morelia, en muchas ocasiones las autoridades municipales se han declarado en contra de las personas que realizan este tipo de actos durante manifestaciones sociales, al igual que la sociedad rechaza estas acciones.

Habitantes del centro de la ciudad, en reiteradas ocasiones se quejan de los actos vandálicos de personas que rayan la cantera de sus fachadas, pero también encontramos que vecinos del Callejón del Romance están inconformes por las muestras de amor que expresan los visitantes a este espacio público.

“Demuestra tu educación. No rayar la cantera, las ventanas y las puertas y no colocar candados en las mismas” se lee en varias hojas pegadas en los edificios.

En gran parte de las fachadas del conocido lugar, se aprecian distintos mensajes realizados por los enamorados, además se hizo una  reciente tradición de colocar candados en la herrería de las casas y en los árboles.

Para evitar la contaminación visual y la afectación a los propietarios de las viviendas, se pide a los ciudadanos y visitantes al Callejón del Romance que no realicen actos que conlleven a deteriorar la cantera y los inmuebles.

De momento las autoridades municipales, en este caso la Gerencia de Patrimonio, no han emitido algún pronunciamiento al respecto para preservar este espacio característico de los morelianos.

 

Botón volver arriba