HARDNEWSMICHOACÁN

Independiente Rechazado Presenta Denuncia Por “Daños A Su Imagen”

Alejandro Amado / Changoonga

QUIROGA

Por presuntas difamaciones a través de Facebook, el aspirante a candidato independiente al Ayuntamiento de Quiroga –y cuyo registro rechazó el Instituto Electoral de Michoacán- Arturo Estrada Barriga, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que consideró daño a su imagen.

El aspirante a candidato independiente, quien mantiene una impugnación a la decisión del IEM de no validar su candidatura argumentando omisiones en fiscalización, aseguró que intentan boicotear su imagen a través de una página de Facebook llamada “Corruptómetro“, en la que realizan publicaciones denostándole.

“QUE NO TE ENGAÑEN. El ine canceló su registro por que encontró recursos ilicitos. ARTURO no estará en la eleccion. Investiga fuentes oficiales. NO CREAS COMUNICADOS” (sic), es una de las publicaciones a las que se refiere el independiente rechazado que aspira aún a que Tribunales Electorales le den la razón, pues afirma haber cumplido con la fiscalización.

Cabe recordar que en la sesión extraordinaria del Consejo General del IEM que tuvo lugar el 20 de abril pasado, se decidió dejarle fuera de la contienda electoral por no cumplir con la presentación del informe de ingresos y gastos en el proceso de obtención de muestras del apoyo ciudadano.

Estrada Barriga se dijo seguro de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dé la razón y así poder aparecer en las boletas como el candidato independiente número 36 a ayuntamientos en Michoacán.

Botón volver arriba