HARDNEWS

Ayuntamiento Pide A Morelianos Tomar Medidas De Prevención Por Cambios De Temperatura

STAFF/@michangoonga

Ante los cambios bruscos de temperatura, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Salud, invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar las enfermedades diarreicas agudas, mismas que registran un aumento considerable en esta temporada.

El titular de esta instancia municipal, José Murguía Magaña, puntualizó que dichos padecimientos incluso incrementan en las comunidades por la combinación calor y lluvia, pues con el escurrimiento de los mantos acuíferos existe mayor posibilidad de contaminación de los cuerpos de agua.

Asimismo, recordó que la diarrea es una enfermedad causada por virus (causa más frecuente), bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados, descompuestos o por no tener la higiene adecuada.

Derivado de lo anterior, el Director de Salud llamó a la población a considerar las siguientes precauciones, en particular en menores de cinco años de edad y adultos mayores, quienes son más propensos a contraer esta enfermedad:

  • Lavarse las manos: antes de preparar, comer o manipular cualquier alimento; después de ir al baño o cambiar el pañal a un bebé; después de toser, estornudar o limpiarse la nariz; o al llegar a casa, trabajo y escuela.
  • Privilegiar la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, ya que esta medida ayudará al menor a tener mejores defensas.
  • Mantener una buena higiene de los alimentos y del hogar.

Asimismo, recomendó acudir a la unidad de salud más cerca ante los síntomas que a continuación se detallan:

  • Más de tres evacuaciones líquidas o semi líquidas en 24 horas o en número mayor al patrón habitual de los menores.
  • Fiebre.
  • Mal estado general.
  • Puede o no presentarse vómito.

Finalmente, José Murguía recordó que tanto las 36 Unidades de Salud Municipales, como la Clínica Municipal  “Doctor José Pilar Ruiz Neri” (ubicada en la Calle Juan Mier y Terán de la carretera a Quiroga, frente a la Plaza de Toros “El Relicario”), se encuentran disponibles para atender este tipo de enfermedades.

Botón volver arriba