HARDNEWSMÉXICO

¿Y la Justicia Y México?: Fox Arremete Vs AMLO Por Presuntas Fotos De Lozoya

STAFF/@michangoonga

Una vez más, el exmandatario Vicente Fox se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión debido a las fotografías difundidas por una periodista, en las que presuntamente aparece el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en un restaurante en la Ciudad de México.

El día de ayer la periodista Lourdes Mendoza compartió en su cuenta de Twitter imágenes de Lozoya en el restaurante “Hunan de las Lomas”, y lo acusó de mantener un “pacto de impunidad” con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Aún con brazalete, el criminal confeso Emilio Lozoya, se da la gran vida, Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de la FGR. Además, le mienten al juez civil diciendo que está arraigado”, escribió Lourdes.

En otra publicación, la periodista recordó que interpuso una demanda en contra del exdirector de Pemex por daño moral, luego de que la acusó de recibir supuestos sobornos, por órdenes del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; además indicó que Lozoya debió presentarse a comparecer el pasado 10 de septiembre, pero no lo hizo, con el argumento de “arresto domiciliario”.

Ante este hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales, el expresidente de México, Vicente Fox se pronunció al respecto y criticó a López Obrador mediante su cuenta de twitter.

“Ay López pa’ todo sirves. ¿Y la justicia y México?”, sentenció.

Dicho comentario dividió opiniones entre los internautas pues, mientras unos apoyaron al exmandatario, otros lo cuestionaban sobre la “justicia” con una imagen de Fox como preso.

Cabe recordar que Emilio Lozoya, quien fue extraditado de España a México en julio de 2020, está acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, por lo que enfrenta la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Botón volver arriba