HARDNEWS

#VIDEO Gesta Heróica De Veracruz Es Recordada Con Gallardía En Morelia

O.Melissa García @OmaidaMelissa

Recordamos con fervor patrio aquellos mexicanos que guiados por su amor a México defendieron el Puerto de Veracruz, expresó el Contralmirante de la Décima Zona Naval, Miguel Ángel Núñez, quién acompañado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, izaron la bandera en la Plaza Melchor Ocampo para posteriormente colocar una ofrenda floral en el monumento naval conocido como El Ancla, con motivo del CIV Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

GESTA

Con su propia sangre los marinos escribieron la historia, reforzó en su mensaje el Contralmirante, lo que nos hace aprender del pasado de aquellos que murieron por la patria, sin embargo el nuevo sentido patriota actual es vivir por la México.

Cabe señalar que la ocupación estadounidense de Veracruz de 1914 era para evitar la llegada de un cargamento de armas a manos del Ejército Federal mexicano, y así apoyar a las fuerzas constitucionalistas de Venustiano Carranza, en su lucha revolucionaria.

El hecho se suscitó pocos días después del llamado incidente de Tampico del 9 de abril de 1914 por el cual el gobierno estadounidense «se sintió ofendido» por el gobierno de Victoriano Huerta. La «ocupación» se inició con la toma del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, defensa que los Marinos de la Zona Naval, defendieron para que la salida de las tropas extranjeras culminara el 23 de noviembre del ese año.

Botón volver arriba