SOFTNEWS

Tienda De Marihuana En Plena Quinta Avenida De NY

STAFF/@michangoonga

medmen

Entre tiendas de diseñadores y joyerías, la marihuana cuenta desde esta semana con su hueco en la Quinta Avenida de Nueva York, un escaparate privilegiado que la industria quiere usar para impulsar el debate sobre la legalización.

La empresa californiana MedMen inauguró este viernes un dispensario en esta popular arteria comercial, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Mariguana en todo el país.

La compañía, que asegura ser la primera del sector en alcanzar una valoración de más de mil millones de dólares, desembarca en Manhattan con la intención de lanzar un mensaje.

“Lo que estamos intentando decir es que este es lugar para esta tienda. Que la mariguana pertenece a la cultura convencional», explica el responsable de comunicación de MedMen, Daniel Yi.

Según Yi, tener una tienda de cannabis en plena Quinta Avenida supone un importante paso adelante, no solo para la empresa, sino en la «conversación sobre la legalización de la mariguana».

Desde un punto de vista puramente comercial, de hecho, parece poco probable que este establecimiento, situado en una de las zonas más caras de Nueva York, pueda generar beneficios a corto plazo.

A diferencia de otros estados de Estados Unidos, donde el uso recreativo de cannabis es legal, Nueva York permite únicamente su utilización con fines medicinales y bajo importantes restricciones.

Por ello, MadMen solo vende aquí a pacientes con receta y registrados en un programa estatal y ofrece una cantidad muy limitada de productos como cápsulas y vaporizadores.

Botón volver arriba