HARDNEWS

Presume SSP Que Percepción De Inseguridad En Morelia, Zamora Y Uruapan Va A La Baja

STAFF/@michangoonga

La estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno en los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas permitió la disminución de los índices delictivos durante el primer trimestre del año.

En comparación al último trimestre de 2017, en la capital michoacana  la incidencia delictiva disminuyó 29.24 por ciento; en Uruapan, 38 por ciento, y en Lázaro Cárdenas, 62 por ciento.

Además, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, arrojó que durante el primer trimestre de este año la percepción de inseguridad disminuyó en los tres municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realiza de manera permanente patrullajes, recorridos pie a tierra por zonas de difícil acceso, filtros de revisión aleatorios, así como acciones de proximidad social en las 10 regiones del estado para generar un vínculo de confianza con la población y combatir e inhibir actos delictivos.

Botón volver arriba