SOFTNEWS

En Cajeros Y Transporte Se Percibe Mayor Inseguridad: INEGI

STAFF/@michangoonga

 banco

El 81.3 por ciento de la población se siente insegura al acudir a cajeros automáticos localizados en la vía pública, mientras que el 74.3 por ciento en el transporte público, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, al publicar los resultados del decimonoveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU.

El INEGI agregó que durante la primera quincena del mes de marzo de 2018, el 76.8 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. De esta manera, quienes encabezan el listado son la región oriente de la ciudad de México, con 96.7 por ciento; en segundo lugar Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.8 por ciento; y  Fresnillo, Zacatecas, con 94.7 por ciento.

Sin embargo, detrás de ellas y no tan alejadas se encuentran la región norte de la ciudad de México; Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; y Cancún, Quintana Roo.

El promedio de 74.3 por ciento no representa un cambio significativo con respecto a diciembre de 2017, pero sí mayor al registrado en marzo del año pasado.

Las mujeres son quienes más inseguridad perciben con 81.0 por ciento, en comparación con 71.8 por ciento en los hombres.

La encuesta se publica cada tres meses para analizar aspectos relacionas con el comportamiento de las personas respecto de la posibilidad de padecer un delito. En este sentido el INEGI informó que 66.5 por ciento de los encuestados modificó sus hábitos respecto a “llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito” por temor a sufrir algún delito.

Y en cuanto a autoridades de seguridad el 85.1 por ciento aprobó el desempeño de la Marina en labores de prevención y combate a la delincuencia, mientras que sólo el 47.2 por ciento aprobó a la policía preventiva municipal.

Botón volver arriba