HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Preocupa A Gobierno Federal Los Homicidios En El Estado

Preocupación en el gobierno federal por homicidios en el Estado, concentran el 50% de los ilícitos del país

STAFF/@michangoonga

Al gobierno federal le preocupa Michoacán, por la alta tasa de homicidios culposos y feminicidios que ha presentado durante el primer trimestre del año, acumulando junto con Guanajuato, Chihuahua y Estado de México el 50% de los casos totales del país, informan en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante el primer trimestre del 2021, disminuyó un 11% los homicidios dolosos y feminicidios, así como los delitos fiscales un 39%, a lo largo de la república.

La disminución de los delitos se debe “a las acciones de seguridad implementadas”, además señaló que la tasa de feminicidios bajó un 2.4% respecto al trimestre del año pasado.

Es precisamente en estas acciones, que han sido realizadas desde el gobierno de México y seguir en la coordinación con los tres órdenes de gobierno que nos permiten decir que estamos avanzando a la paz, y como ha dicho el señor presidente el esquema en la atención de la seguridad en el país cambió”, informa.

Michoacán tiene 621 delitos en lo que va del año, superando los cometidos durante ese mismo período del 2020, ya que de acuerdo con cifras del Secretario del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado se cometieron 346 homicidios dolosos y feminicidios, en este mismo lapso de tiempo.

Botón volver arriba