HARDNEWS

“Lamentable Que AMLO Apueste Por La Violencia Magisterial” Dice Meade

STAFF/@michangoonga

Por las agresiones entre militantes de PRI y miembros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) en Puerto Escondido, Oaxaca, el candidato de la Coalición Todos Por México José Antonio Meade Lamentó a través de su Twitter el enfrentamiento.

Meade acusa al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador de incitar la violencia entre los militantes y los profesores.

En su Twitter el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social destacó que estará del lado de los buenos maestros, a quienes apoyará con capacitación y salarios dignos para que mejoren sus condiciones de vida.

Debido a estos hechos, a través de un comunicado el PRI condenó los hechos señalando que fueron los maestros quienes comenzaron los actos de violencia en Puerto Escondido, justo afuera de las instituciones donde Meade Kuribreña encabezaba un mitin de campaña.

También exigieron a las autoridades electorales y de justicia “investigar los actos violentos de la CNTE, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, con el objeto de prevenir más acciones que atenten contra la paz social, que es indispensable mantener de cara a la contienda del 1 de julio”.

Botón volver arriba