HARDNEWSMÉXICO

Salvador Cienfuegos Será Juzgado En México; EU Retira Cargos

El Canciller Marcelo Ebrard confirmó que Estados Unidos retiró los cargos a Salvador Cienfuegos

STAFF/@michangoonga

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que los Fiscales de Estados Unidos retiraron los cargos al general Salvador Cienfuegos, para que pueda ser juzgado en México.

De acuerdo a diversos medios nacionales, comenzó a circular la información de que al exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se le habían retirado los cargos por los que sería juzgado en Estados Unidos, por lo que el canciller, a través de sus redes sociales, confirmó el hecho.

“Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la información. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU”, señaló en su cuenta de twitter.

Así mismo, la Fiscalía General de la República, confirmó la decisión de EU, para que sea juzgado conforme a las leyes mexicanas.

“Gracias a la estrecha relación entre @TheJusticeDept y #FGR, nuestra homologa norteamericana tomo la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas.”

 “@TheJusticeDept ha proporcionado a México pruebas y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas. De esta forma, nuestros países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto.”, finalizó el hilo se Twitter la Fiscalía.

Cabe señalar que los cargos por los que sería juzgado el general Cienfuegos en Estados Unidos son manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; además de acusaciones de lavado de dinero.

Botón volver arriba