HARDNEWSNOTA ROJA

Asesinan A Edil Con Licencia  De Jilotlán Jalisco

STAFF/@michangoonga

WhatsApp Image 2018-04-15 at 9.13.40 PM

Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC), murió la mañana de este domingo al sufrir un atentado a balazos, cuando manejaba un automotor de su propiedad, dijeron las autoridades policíacas.

Contactos al interior de la Fiscalía mencionaron que Andrade Magaña iba sólo y sin ningún tipo de custodia policial en un vehículo Toyota Primus, con placas de circulación 04N-212, el cual transitaba por la carretera Jilotlán de los Dolores-Tepalcatepec.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 8, en estas tierras jaliscienses, que varios sujetos que se desplazaban en otra unidad automotriz comenzaron a disparar en contra del funcionario público.

El hombre fue alcanzado por las balas y perdió el control del volante, su automotor se salió de la carpeta asfáltica y colisionó contra una cerca de alambre que delimita un terreno de siembra.WhatsApp Image 2018-04-15 at 9.13.27 PM

Los homicidas huyeron. El edil con licencia fue agredido con balas para fusil de asalto AR-15. Los familiares de Juan Carlos Andrade dijeron a la Policía que él se dirigía a un velorio en Tepalcatepec, Michoacán, cuando fue blanco del ataque.

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, ordenó un operativo para localizar a los agresores, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido éxito.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López Lara, negó que Juan Carlos hubiera denunciado amenazas hacía su persona.

Mientras que el candidato a gobernador por el partido MC, Enrique Alfaro Ramírez, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede deje su cargo”.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 9.13.51 PM

Botón volver arriba