ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Muere Director De «Atrapado Sin Salida», Milos Forman

STAFF/@michangoonga

Milos Forman, director checo-estadounidense falleció el día de ayer sábado a los 86 años de edad en su casa de Connecticut.

Nacido en la hoy extinta Republica de Checoslovaquia en 1932, Forman vivió una infancia marcada por la Segunda Guerra Mundial, quedó huérfano a causa de ésta, y durante su juventud fue protagonista de una tendencia en cine checoslovaco que desafiaba al régimen comunista con obras repletas de crítica e ironía.

Tras abandonar su tierra natal, su debut en Hollywood en 1971 no fue nada impresionante, al realizar su segunda película en tierra estadounidense, Atrapado Sin Salida. Forman ganó su primer Premio de la Academia a mejor director, y la película es famosa por ser la segunda en toda la historia en ganar las cinco categorías más importantes (película, director, guión, actor principal y actriz principal), lo cual se ha repetido solamente una vez más en 1991 con El Silencio de los Inocentes.

En 1983, volvió a su país de nacimiento para rodar Amadeus, basada en la vida del músico Wolfgang Amadeus Mozart, con la que volvió a ganar un Óscar a mejor director.

Tras esta etapa de éxito, Milos Forman bajó su ritmo de vida y sólo volvió a dirigir en cuatro ocasiones más, resaltando de éstas, otras dos películas biográficas con la calidad que lo caracterizaron como director: The People vs Larry Flint, en la que retrata al polémico pornógrafo, y Man on The Moon, sobre el cómico de culto Andy Kauffman, caracterizado por Jim Carrey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba