MORELIA

Inteligencia Artificial Debe Usarse Correctamente: Arzobispo De Morelia

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

El Papa Francisco celebra la 27 Jornada Mundial de la Paz para invitar a la población a reflexionar sobre el tema “Inteligencia Artificial y Paz”, informó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Para el Papa, la ciencia y la tecnología son un camino hacia la paz pues ambas son expresión de la dignidad que nos ha dado Dios”, manifestó durante su mensaje en la misa celebrada este último día del 2023 en la Catedral de Morelia.

El líder religioso destacó que los avances tecnológicos presentan oportunidades, pero también graves riesgos.

“La inteligencia artificial que está surgiendo tiene realidades distintas, las cuales deben aportar una contribución benéfica al futuro de la humanidad”, apuntó.

El Arzobispo advirtió de las situaciones que enfrentará la humanidad con el uso de esta tecnología, por lo que pidió que se aplique de forma correcta.

“Es necesario que los usuarios de todas las edades, pero sobre todo los jóvenes, desarrollen una capacidad de discernimiento en el uso de datos y de contenidos obtenidos en la web o producidos por sistemas de Inteligencia Artificial”, indicó.

Garfias Merlos resaltó que es necesario pedir a Dios que se haga buen uso de la Inteligencia Artificial y que pueda llegar a poner fin a guerras, conflictos y aliviar formas de violencias.

Botón volver arriba