SOFTNEWS

Crece Cultura Y Consumo De Cerveza Artesanal En El País

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

En Michoacán la producción de cerveza es alta, pues existen 20 empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal de alta calidad, destacó en entrevista para medios, Paz Austin, Directora General de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana.

Durante la presentación de la 7ma. edición del Festival Gastrocervecero 2018, a desarrollarse los días 14 y 15 de abril en los jardines del Orquidario de Morelia, Paz Austin argumentó que el crecimiento de la industria cervecera artesanal es del 56 por ciento, en donde el Estado sobresale con cerca de 20 cervecerías de las 630 con que cuenta el país.

“Michoacán se caracteriza por una producción alta, hay cervecerías con mucho tiempo como La Bru, Nacional Morelos, Libertadores, quienes maquillan gran parte de la cerveza artesanal en el país”.

Al año, comentó, se producen 108 mil hectolitros, lo que representa el 0.1 por ciento del mercado nacional, considerado pequeño comparado con lo que se produce en el país, sin embargo, añadió, somos una empresa que genera 11 empleos por cervecería, lo que significan más de 6 mil empleos que descentralizan la industria.

En el Estado, comentó, existen cervecerías en Uruapan, Zamora y Morelia, principalmente, lo que implica un movimiento en el mercado.

Cuando tú consumes una cerveza local lo que estás haciendo es apoyar a tu Estado, y generar cultura; lo que producimos se vende y se vende bien, pues los productos, afirmó, son de calidad.

Israel Abraira, organizador, explicó que el Gastrocervecero 2018 busca romper la afluencia de los 17 mil visitantes que tuvieron en la edición pasada, en esta ocasión, explicó, son 36 expositores, 20 de origen local y 16 distribuidores, importadores y productores nacionales.

Botón volver arriba