HARDNEWSMICHOACÁN

TEEMICH resuelve juicios ciudadanos de LC, Maravatío y Morelia

STAFF/@michangoonga

homero

Por mayoría, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH) confirmó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a la candidatura a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas.

Con cuatro votos a favor y uno en contra del Magistrado Omero Valdovinos Mercado; el Pleno de este órgano jurisdiccional electoral determinó confirmar la sentencia emitida por el partido mencionado.

Lo anterior, porque a juicio de la mayoría, a la actora se le había negado el registro por no haber acreditado el examen respectivo, por el cual no pudo continuar en el proceso de selección.

Por su parte, el Magistrado Omero Valdovinos Mercado no acompañó la propuesta porque, desde su perspectiva el juicio había sido presentado extemporáneo, por lo que no procedía su estudio.

En otro tema de la sesión, la Magistrada y los Magistrados desecharon por haberse presentado fuera de plazo los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, TEEM-JDC-083/2018 y TEEM-JDC-085/2018, promovidos por una aspirante a la Presidencia Municipal de Maravatío, al impugnarse el dictamen del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante su proceso de selección interna.

En los últimos dos puntos de la orden del día, en dos juicios para la protección del ciudadano, promovidos por un aspirante a la Presidencia Municipal de Morelia del PRI, el Pleno determinó sobreseer los recursos TEEM-JDC-091 y el TEEM-JDC-072/2018, en contra actos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en virtud de que el actor se desistió de la misma.

 

Botón volver arriba