NOTA ROJA

Falsifican Medicamento Tramadol, Alerta Cofepris

STAFF/@michangoonga

tramadol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación, se trata del medicamento Tradol (Tramadol) solución inyectable, indicado para el dolor muy agudo, y la noticia es que ahora está circulando en el mercado nacional una versión falsa que puede traer graves daños a la salud, advierte la autoridad

La Cofepris realizó la investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

El órgano regulatorio informó a la población que este medicamento apócrifo presenta las siguientes anomalías:

El logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa de fabricación.

El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.

La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul.

El soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo de uso.

Indicó que este medicamento se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, el cual actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Botón volver arriba