HARDNEWS

DIF Puebla Rescata A Peques De Su Mamá Que Los Prostituía

STAFF/@michangoonga

niños
imagen de archivo

El Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia en Puebla (DIF), rescató a cuatro niños de 2, 6, 9 y 12 años de las manos de su mamá, quienes eran víctimas de abuso sexual y serían vendidos por su propia madre, Josefina Rosas Ramírez, esto sucedió en el municipio de Huehuetlán El Grande.

De acuerdo a la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Muñoz Cirilo, detectó que los menores no comían por lo que procedió apoyarlos con despensas y los alimentaban, pero los chiquillos entraron en confianza y comenzaron a platicarle de los abusos que sufrían en casa, mismos que eran con el consentimiento de su progenitora: «Nos tocan hombres (…) Mi mamá nos quiere vender», revelaron los menores.

También le contaron que un vecino golpeaba a su mamá para que dejara de abusar de ellos, de inmediato especialistas del DIF atendieron a las pequeñas víctimas para confirmar los abusos mediante pruebas.
Las tres niñas de 12, 9 y 6 años tienen señales de abuso, el único que se salvó fue el niño de dos años y medio, de acuerdo al DIF estatal.

Por otra parte durante una entrevista al Periódico Central, Muñoz Cirilo dijo “Me puso en alerta lo que decían los niños. Y pues los llevé al DIF estatal. Con la psicóloga contaron todo e incluso dibujaron todo lo que sufrían y cómo es que abusaban de ellos».

A su vez Muñoz dio parte a las autoridades cuando la niña mayor le dijo: «Mi mamá nos va a vender con un señor que le va a dar dinero».

De acuerdo con la investigación de la presidenta del DIF, la mamá y sus hijos residían previamente en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pero huyeron del lugar porque los vecinos ya se habían percatado del maltrato que sufrían los menores.

Las autoridades continúan analizando medidas legales en contra de Josefina Rosas, quien vive en Huehuetlán El Grande; mientras tanto el DIF estatal está en busca de un familiar que pueda hacerse cargo de los cuatro niños.

Con info: RadioFormula

Botón volver arriba