HARDNEWSMORELIA

#Morelia Apoyos Están Blindados Vs Malas Prácticas Electoreras: Ayto

Se ha detectado al menos 1 caso de organizaciones que hacen mal uso de los apoyos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Los apoyos que entrega el municipio están blindados contra malas prácticas electoreras, aseguró el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.

Al respecto, el funcionario municipal refirió que aún se entregan apoyos a través de organizaciones sociales que lo solicitan, sin embargo, se mantiene una revisión constante para verificar que se otorguen verdaderamente a los beneficiarios.

«Completamente (blindados), nosotros no entregamos nada a organizaciones, lo que les asignamos en algunas ocasiones son montos (…) nosotros hacemos una visita directamente a la casa del beneficiario, lo que se les entregue de cualquier tipo de apoyo social, se entrega directamente a las personas», puntualizó.

Por otro lado, compartió que sí se han detectado casos en los que las personas no requieren realmente el apoyo, así como el caso de una organización que dio un mal uso al mismo.

«Hasta el momento, lo detectamos el año pasado con una organización, paramos inmediatamente los apoyos (…) cuando visitamos a los beneficiarios de manera posterior muchas veces hemos detectado que nos piden las cosas, las entregamos y después cuando regresamos ya no las tienen», concluyó Torres Ramírez, en entrevista para medios de comunicación locales.

Dichas declaraciones hicieron lugar previo a la entrega de 765 calentadores solares totalmente gratuitos, en la colonia Granjas del Maestro de Morelia.

Botón volver arriba