HARDNEWSMICHOACÁN

#Elecciones2018 Michoacán Registra 1er Asesinato De Candidato de Este Proceso Electoral

STAFF/@michangoonga

La mañana de este día se registró la muerte violenta de una mujer en la ciudad de Morelia, horas después el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de un comunicado confirmó que se trató de la candidata a diputada por el distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cortés.

Se conoce que los hechos se suscitaron en las inmediaciones del Rancho las Flores, en las afueras de la capital Michoacana, donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven de 25 años originaria de la Tierra Caliente, datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalan lesiones por arma punzocortante y heridas en el rostro causadas golpes lapidarios.

El distrito electoral al que buscaba representar comprende los municipios michoacanos de Múgica, Churumuco, La Huacana, Arteaga, Gabriel Zamora, Parácuaro, Nuevo Urecho y Tumbiscatío.

Es el primer candidato registrado para contender, asesinado en el Estado y del país rumbo a las elecciones del 1 de julio, anteriormente se registraron homicidios de precandidatos para ocupar un cargo público.

Cabe señalar que Barajas Cortés ya estaba registrada formalmente como candidata y su presentación oficial fue apenas hace dos días, el lunes pasado cuando el dirigente estatal de su partido, Ernesto Núñez, dio a conocer junto con los aspirantes a alcaldes de los municipios de Epitacio Huerta y Senguio, en evento realizado en la sede estatal y donde se tomó unas de sus últimas fotos en vida.

El asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precandidata a diputada local por distrito 25 de Chilapa, Guerrero, fue de los primeros del año, después  el 25 de febrero se dio cuenta del homicidio de Dulce María Rebaja Pedro, ex precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación de la misma localidad.

Homero Bravo Espino, precandidato a alcalde de Zihuatanejo por el PRD fue ultimado a balazos el 3 de marzo del presente año, para sumarse a los más de 60 homicidios relacionados con políticos a partir de que dio inicio el proceso electoral el 8 de septiembre del 2017.

El suceso de la candidata michoacana forma parte de los actos de violencia en la República Mexicana que han cobrado la vida de decenas de personas en busca de un puesto de elección popular en los próximos comicios del 2018.

El líder estatal del PVEM, exigió a las autoridades de Michoacán “profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento”.

Botón volver arriba