HARDNEWS

“Dios Es Grande», Dice ‘El Bronco’ Ante Decisión Del TEPJF

STAFF/@michangoonga

«Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa», escribió el gobernador con licencia cuando los magistrados de la Sala Superior continuaban en sesión pública pasada la medianoche le dieron luz verde para aparecer en la boleta el próximo 1º de julio.

El Tribunal electoral del poder judición ordenó al INE conceder al gobernador con licencia de Nuevo León el registro como candidato independiente al considerar que la autoridad electoral violentó el derecho de audiencia del aspirante al desarrollar un proceso “desaseado”.

Con cuatro votos a favor y tres en contra se resolvieron dos juicios ciudadanos promovidos por Jaime Rodríguez ante la negativa del INE de otorgarle el registro, al argumentar que no cumplió con las 866 mil 593 firmas, es decir, el uno por ciento de la lista nominal de electores, que se establece en la ley.

El tribunal consideró que el INE le negó al quejoso su derecho de audiencia en el proceso de revisión de 418 mil apoyos ciudadanos, cuando sólo le faltaba acreditar 16 mil 656 firmas, ello a pesar de que acudió en doce ocasiones a la sede del instituto con el interés de verificar junto con las autoridades electorales.

El aspirante a la Presidencia aludió a la fe católica luego de que el Tribunal fallara a favor de su candidatura.

bronco

Botón volver arriba