HARDNEWSMICHOACÁN

Cuestiona Roberto Carlos López, Diputado Comisionado De Seguridad A Quienes Huyen A Mesa De Gobernabilidad

STAFF/@michangoonga

Todos los aspirantes sin excepción deben ser objeto de revisión por parte de las autoridades de seguridad,  inteligencia y las Procuradurías General de la República y de Justicia del Estado, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Roberto Carlos López, al hacer un llamado a los partidos que aún no se integran a la Mesa de Gobernabilidad a presentar sus perfiles para que sean revisados de manera exhaustiva.

Luego de que en la mesa de Gobernabilidad se acordará entre las fuerzas políticas la entrega de la lista de aspirantes para su revisión este martes, el legislador priista cuestionó: ¿A qué le temen?, especialmente a los partidos que aún no se han sumado a esta mesa, que dijo es necesaria y servirá de tamiz para que todos los perfiles puedan ser revisados y garantizar a los ciudadanos perfiles íntegros y probos.

El diputado del PRI manifestó su preocupación por la resistencia de algunas fuerzas políticas para participar en esta mesa de Gobernabilidad, misma que será la responsable de atender las incidencias en el proceso electoral. “Su acción es un mensaje negativo para los ciudadanos y para quienes han pugnado por garantizar un proceso electoral en paz y con estabilidad”, expresó.

Roberto Carlos López agregó que los partidos políticos deben actuar de manera responsable, hacer un análisis profundo sobre los perfiles que están proponiendo en esta contienda.

“Michoacán ya enfrentó situaciones graves y ha tenido complicaciones, en donde los municipios se vio la presencia de la delincuencia organizada para imponer perfiles no volvamos a repetir sus patrones” instó el diputado del PRI.

Finalmente dio un voto de confianza en que  este acuerdo que se aceptó por acuerdo de todas las fuerzas políticas, contribuya a que este proceso electoral se llevará en calma y legalidad.

Botón volver arriba