HARDNEWS

Candidatos Del Frente Por Morelia Realizan “Registro Fantasma”

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

Los representantes de los medios de comunicación fuimos timados puesto que lo que se anunció como registro del virtual candidato de Por Morelia al Frente (PAN-PRD-MC) al Ayuntamiento de Morelia, Carlos Quintana Martínez, finalmente se trató de un «acto simbólico» de los candidatos por Morelia que, encima, inició con más de una hora de retraso siendo Minerva Bautista la última en llegar.

Y es que los candidatos a diputaciones locales, encabezados por el diputado panista con licencia, también acudieron al “registro fantasma”, toda vez que no entregaron documentación alguna sino que únicamente se pararon frente a los consejeros electorales a reconocer su trabajo para brindar un piso parejo en la contienda. Quintana Martínez puntualizó que el registro se realizaría a las 23:50 horas.

Cuestionada Minerva Bautista sobre si estaba firme su Sindicatura, la perredista dijo que están aún a la espera de definiciones en algunas dirigencias, aunque al cuestionar por otra parte a los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC), quienes estuvieron en el registro fantasma, la candidatura de Minerva Bautista estaba ya acordada por lo que sería al interior del PRD en donde continúan los jaloneos. Sin embargo el dirigente estatal del PRD brilló por su ausencia para poder disipar las dudas al respecto.

“Estamos esperando algunas definiciones de nuestras dirigencias, dependerá de las mejores condiciones que tengamos Carlos y yo. Yo tengo la mejor disposición, no tengo la menor duda que tenemos las mejores condiciones pero tienen que ser más allá de lo personal, que nuestras dirigencias definan en estas horas para poder terminar de acomodar la planilla, aún no está la planilla”, declaró Minerva Bautista.

Cuestionada sobre su excesivo retraso dijo que “fue para generar suspenso” y defendió el actuar del PRD en estas últimas horas pese a que parece ser el partido que atoró lo que se había anunciado como registro pero terminó siendo un “acto simbólico”.

Por su parte, Quintana Martínez, negó que el PRD sea un dolor de cabeza para el Frente y dijo que era un acuerdo de las dirigencias estatales inscribir las planillas a 10 minutos del cierre del registro, aunque evitó opinar respecto a la ausencia del dirigente estatal del sol azteca en el registro fantasma.

Negó que se tratara de una simulación ese registro simbólico y se dijo respetuoso de los acuerdos de las dirigencias, aunque dijo que a la hora de gobernar, en caso de ganar, no serán las dirigencias quienes tengan las riendas del Ayuntamiento local.

Botón volver arriba