SOFTNEWS

Según Encuesta 1 De Cada 5 Mexicanos No Aceptaría A Fútbolistas Gay En Su Equipo

STAFF/@michangoonga

Según una  encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el 20% de los aficionados mexicanos al fútbol  pedirían que un jugador saliera del equipo al que le va, por ser homosexual. Es decir, uno de cada cinco ciudadanos estaría en contra de tener un jugador homosexual en su equipo favorito.

A decir de los resultados de la encuesta, dicha reacción corresponde a personas mayores de 50 años y con un índice de escolaridad baja, mientras que en nuevas generaciones hay tendencia a una  mayor apertura para que en un equipo de fútbol haya jugadores gays, partícularmente en el grupo de personas de entre 18 y 29 años de edad que fue encuestada.

No obstante la apertura social para el respeto a las preferencia sexuales, hoy en día en el medio futbolístico aún es casi nulo que haya jugadores que se expresen abiertamente homosexuales. Uno de los casos más recientes fue del alemán Thomas Hitzlsperger, quien jugó para equipos como el Sttutgart, West Ham United, Worlsburg y el Everton inglés.

Pero continúa siendo tabú en el mundo del soccer el que haya futbolistas con una orientación sexual hacia el mismo género. Hitzlsperger es el único caso de un jugador que, estando en la élite del fútbol, se haya declarado abiertamente homosexual.

Actualmente  el exfutbolista alemán es comentarista deportivo, no obstante , tuvo una novia con la que sostuvo una relación de casi ocho años. Un mes antes de su boda, terminó su romance; siete años después, declaró que es homosexual.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba