SOFTNEWS

Arizona Mandará Tropas Militares A La Frontera Con México La Próxima Semana

STAFF/@michangoonga

trum

El gobernador de Arizona Doug Ducey, informó por su cuenta de twitter que enviará 150 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México en la próxima semana.

Donald Trump señaló ayer que espera enviar entre 2 mil y 4 mil elementos a la zona fronteriza con México.

El presidente Donald Trump ha ordenado a la Secretaría de Defensa que apoye al Departamento de Seguridad Nacional para asegurar la frontera sureña y evitar el flujo de drogas y gente.

Ducey apoyó la medida del presidente estadounidense Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, en donde además señaló que el gobierno estadounidense había ignorado el problema de la inseguridad en dicha zona por mucho tiempo.

“Washington ha ignorado este tema por demasiado tiempo y se necesita ayuda. Para Arizona, todo se trata de seguridad pública”, externó.

El gobernador agregó que estuvo en contacto varias veces en esta semana con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, y que Arizona cooperará de lleno con la administración de Trump.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en un comunicado que la titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, garantizó al canciller mexicano Luis Videgaray, de visita en Washington, que los elementos de la Guardia Nacional que irán a la frontera “no portarán armas ni realizarán funciones de control migratorio o aduanero”.

Nielsen indicó que sólo harán labores de apoyo al Departamento de Seguridad Interior y que se trata de un despliegue similar a los que hubo en 2006 en el gobierno del presidente George W. Bush y en 2010 con Barack Obama.

Trump dijo que el “desgobierno” en la frontera sur es “incompatible con la protección, la seguridad y la soberanía del pueblo estadounidense”, e indicó que su gobierno “no tiene otra opción salvo actuar”.

guardia nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba