HARDNEWSMÉXICO

Calderón A AMLO: Respete Mis Derechos, Y Concéntrese En La Pandemia

Siguen los dimes y diretes entre Andrés Manuel y Felipe en plena crisis sanitaria

STAFF/@michangoonga

Tras la polémica originada desde el fin de semana con la entrevista de Proceso a la exembajadora de EU, Roberta Jacobson respecto a que el expresidente Felipe Calderón sabía de los nexos de su secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, detenido en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este martes, que de parte de su gobierno no hay elementos para perseguirlo legalmente.

La decisión de hacerlo tendría que salir de una consulta ciudadana” aseveró  López Obrador ante lo cual Calderón Hinojosa “agradeció” tal postura a través de Twitter al tiempo que le pidió el respeto de sus derechos, y que se enfoque en atender la contingencia sanitaria derivada del COVID -19:

Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, expuso en un principio el político moreliano, tras lo cual agregó:

“Y una sugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo”.

Mientras tanto la polémica entre ambos personajes continúa.

Botón volver arriba