HARDNEWSMICHOACÁN

Alarma En Morena Por “Focos Rojos” En Michoacán, Se Denuncia Un Levantón

Alejandro Amado / @michangoonga

 

A pesar de que ya van tres candidatos de Morena que han sido extorsionados, Roberto Pantoja, dirigente estatal de este partido, persiste en su decisión de no participar en la Mesa de Gobernabilidad.

Preocupa al dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, que las condiciones de inseguridad en el estado puedan afectar el desarrollo del proceso electoral, ya que dos de sus aspirantes han sido amenazados en Nuevo Parangaricutiro y Tangancícuaro, y ya sufrió su virtual candidata en Venustiano Carranza un “levantón” aunque ya está con su familia.

Sin embargo, Pantoja Arzola reiteró que su partido no participará en las reuniones de la Mesa de Gobernabilidad ni acatará los resolutivos que de ellas emanen al considerarlas un asunto político.

“No es necesario sumarse a la Mesa de Gobernabilidad. Vamos a acudir a las instancias, a reportar este tipo de incidentes. Es un tema político no estar en la Mesa de Gobernabilidad”, manifestó Pantoja Arzola, quien indicó que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha mostrado disposición para atender este tipo de situaciones.

Del mismo modo, dijo, la determinación de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avale las listas de candidatos de todos los partidos una vez que se cerciore de que no tienen antecedentes o posibles nexos con el crimen organizado, es una decisión que no atañe a Morena, al ser emanada de la Mesa de Gobernabilidad que se llevó a cabo el día de ayer, de modo que su partido no la acatará, indicó el dirigente. Es así que Morena no entregará sus listas de candidatos.  

“En el 2015 no tuvimos ningún problema a pesar de que no entregamos listas y el día de hoy nos quedaremos solamente con los documentos que internamente el partido exige y que el órgano electoral exige”, señaló Pantoja.

Asimismo, el dirigente emitió un exhorto al Gobierno del Estado para que se mantenga al margen de los comicios y no haga uso de recursos públicos para ayudar a los candidatos de su partido, situación que se da en cada proceso. “Es muy común en todos los proceso electorales la mano del gobernador meciendo la cuna de sus candidatos. El exhorto lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo”, aseguró Pantoja.

 

Botón volver arriba