HARDNEWS

PAN Acusa Contubernio De Alfredo Castillo Con Ayuntamiento De Morelia Para Endeudamiento

STAFF/ Alejandro Amado

El excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, parece haberse convertido en el villano favorito de al menos tres partidos políticos en los primeros días de campañas electorales en Michoacán.

Y es que el vocero de Por Morelia al Frente (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Chávez Zavala, acusó, sin llamarlo por su nombre, que Castillo Cervantes, junto a Alfonso Martínez Alcázar, estuvieron detrás del intento de albazo legislativo frenado por el PAN para aprobar un endeudamiento de casi 3 mil millones de pesos para la capital michoacana en una sesión extraordinaria que fue convocada fuera de la normatividad de la Ley Orgánica del Congreso por la presidenta de la Mesa Directiva, Juanita Noemí Ramírez Bravo (PVEM) la semana pasada.

“Queda perfectamente claro y acreditado que detrás de este intento de albazo legislativo estaba Alfonso Martínez y no solamente él, sino que intereses desde la Conade (Comisión Nacional del Deporte) también fueron parte de los componentes. Sin lugar a dudas, de quien tenemos la certeza de que estaban impulsando el endeudamiento y de que pretendían llevar a cabo el albazo legislativo, eran los diputados del PRI”.  

El también exdirigente estatal del PAN fue más allá al acusar la posible repartición de moches entre los legisladores. “Les importó un cacahuate poner en entredicho la imagen de los diputados locales para que se especulara si iban a recibir el clásico moche”, deslizó.

Sin embargo Chávez Zavala le asestó un balazo en el pie al Frente Legislativo (PAN-PRD-MC-PVEM), pues reporteros que cubrieron la sesión le indicaron que quienes pretendían llevar a cabo el albazo, eran sus correligionarios perredistas del Frente junto a la bancada Verde, partido que si bien salió del Frente electoral por mandato legal continúa alineándose a la agenda del Frente Legislativo. Ante esto, el panista reviró.  

– Todos los diputados del PRI estaban alineados para lograr el endeudamiento…

– Pero ahí hay una imprecisión porque los que cubrimos la sesión vimos que los que se quedaron fueron los diputados del PRD, los del Verde Ecologista y únicamente cuatro del PRI. Estaban insistentes en que se aprobara quienes se quedaron en el Pleno.

– Es correcto. Nosotros hicimos un extrañamiento respetuoso a las dirigencias del PAN y del PRD.

¿Fue extrañamiento o extreñimiento?

– Extrañamiento.

 

Botón volver arriba