HARDNEWSMORELIA

#Morelia Memo Valencia Pide A FGR Atraiga La Investigación De Su Caso

En sus redes sociales ha pedido a las fiscalías del estado y de la nación para que unan fuerzas y que con mayor prontitud se esclarezcan los hechos que dejaron heridos a dos de sus compañeros de campaña.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Memo Valencia ha publicado en su cuenta de Facebook una petición para que la Fiscalía General de la República tome el caso del atentado que sufrieron tres personas que trabajan en su campaña el pasado ocho de mayo por la noche, poco después de que terminaran sus actividades públicas la noche del sábado. Hasta le momento solo la Fiscalía General del Estado de Michoacán esta investigando el caso y el domingo por la mañana el PRI de Michoacán pidió se instaure una mesa de seguridad después del atentado a su candidato por la alcaldía de Morelia.

En su muro se puede leer : “Con toda responsabilidad y en un acto de congruencia, solicito públicamente a la Fiscalía General de la República que atraiga las investigaciones del atentado contra mi equipo de campaña, donde resultaron mal heridos dos integrantes del mismo”.

El día de ayer se hizo público el video en el que se observa como tres hombres armados disparan contra la camioneta de campaña de Valencia, quienes se bajaron de un automóvil color plateado cerca de las ocho de la noche para arremeter contra quienes estaban a bordo de la ya mencionada camioneta.

En el post realizado por Guillermo Valencia se continúa leyendo: “Una vez que se publicaron videograbaciones en un medio nacional, queda claro que la agresión es un acción concertada y planeada para asesinarme con armas prohibidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

El candidato a la alcaldía de Morelia en las próximas horas podría estar presentando una denuncia ante la FGR, ya que los hechos cometidos fueron perpetrados por más de tres personas que utilizaron armas prohibidas para cometer el ilícito. Además Memo ha pedido se unan las fuerzas de las fiscalías del estado y de la nación para que con mayor prontitud se esclarezcan los hechos. Al respecto escribió:

“Me queda claro que hay un complot para quitarme del camino. Es necesario que todas las autoridades se coordinen para descubrir a los autores materiales y a quienes ordenaron el ataque.”

En la misma publicación hizo del conocimiento que el hecho de que dos compañeros de campaña resultaran heridos lo obliga a exigir que los trabajos de investigación sean más profundas y certeras para que se pueda dar con los actores materiales de dicho atentado contra su persona.

Botón volver arriba