HARDNEWS

Denuncian Terrorismo Laboral y Acoso Sexual Contra Trabajadores Del Ayuntamiento de Morelia

STAFF / César Hernández / @CesarHdzNoti

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal del Deporte (SIMUDE), Víctor Hugo Silva García, denunció despidos y hostigamiento laboral por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Morelia.

El líder sindical declaró en rueda de prensa que el encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, se niega a resolver los problemas que enfrentan sus agremiados.

“Estamos bajo un terrorismo laboral que está encausado por las autoridades del municipio”, aseveró el dirigente.

Silva García puntualizó que es falso lo que señalan las autoridades del deporte municipal de que los despidos se traten de un recorte presupuestal_  “Ese día que estaba corriendo a estas personas estaba a la par haciendo entrevistas de trabajo a otras personas para ir a cubrir estos espacios que se iban a quedar vacantes”, explicó.

Apuntó que al momento se dio de baja a 9 personas sindicalizadas, en total 21 trabajadores despedidos por el actual responsable del IMDE, añadió que muchos otros son perseguidos y fotografiados sin su consentimiento.

“Además del terrorismo laboral hemos tenido temas de acoso sexual, los cuales ya se les notificaron por oficio al presidente municipal, también de igual forma hizo caso omiso”, recalcó.

Botón volver arriba