GRILLOS

A Paso Firme, Se Avanza En Mejora De La infraestructura Del Parque Nacional

STAFF/@michangoonga

mejorar-infraestructura-Parque-Nacional-Uruapan-Michoacán

A paso firme, el Ayuntamiento de Uruapan avanza en la modernización y mejora de las instalaciones del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

Luego de estar en el abandono por anteriores administraciones, durante este segundo año de gobierno, se han invertido más de 1.5 millones de pesos para dignificar la infraestructura de esta área natural protegida.

De esta manera, se sigue avanzando para reposicionar a esta reserva natural como uno de los lugares de esparcimiento más atractivos de Michoacán.

Sobre el particular, Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, señaló que durante este segundo año de gestión del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se han efectuado importantes acciones en este lugar, que van desde la rehabilitación del área de juegos y los viveros del área de río y montaña, la instalación del circuito de aventura, obras de mantenimiento y remozamiento de puentes, caminos y fuentes, mismas que se habían dejado en el olvido.

mejorar-infraestructura-Parque-Nacional-Uruapan-Michoacán

Además, actualmente se realizan obras para la recuperación integral de las instalaciones del área de montaña, que van desde la impermeabilización, pintura del lugar, remozamiento de jardineras y dormitorios, así como mantenimiento de la cancha de baloncesto.

Antonio Chuela subrayó el arduo trabajo que se ha realizado  en esta área natural protegida desde el 2016, luego de que con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida (Conanp), se realizará con la suscripción del convenio de administración de esta área natural protegida, a través del cual, el gobierno local asumió de manera legal la gestión de este sitio turístico, para que a partir de ahí se comenzara a ver cambios sustanciales.

Señaló que gracias a la labor que se ha realizado tanto en esta reserva natural, así como con el personal, se ha logrado que el turismo nacional e internacional regrese al Parque Nacional, para con ello reposicionarlo como uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.

Botón volver arriba