HARDNEWSMICHOACÁN

Capturan A “El Pato” Supuesto Operador De “El Tena”

STAFF/@michangoonga

pato Tena Michoacán a

Carlos Rafael S. “El Pato”, identificado como operador al servicio del objetivo delincuencial Fernando Cruz Mendoza “El Tena” (ex líder templario en Coalcomán) fue arrestado en un reciente operativo de la Policía Michoacán en esta demarcación. Huía del grupo criminal al que pertenece, a decir de él mismo, refirió la Policía. Junto con el hombre fueron capturadas dos mujeres, informaron contactos oficiales.
En este tenor, las fuentes dijeron que “El Pato” tenía lesiones de esquirlas de bala, él y las detenidas, quienes son sus familiares, comentaron a los agentes que se dirigían a curarle las heridas (que no son de gravedad), pero fueron aprehendidos. Añadieron que Carlos quedó lastimado en un ataque a balazos hecho en su contra por la propia gente de “El Tena”.

Las indiciadas son María Rubí V., de 22 años de edad y Edelmira V., de 44 años de edad. Los tres imputados iban en un coche Volkswagen Jetta, de color arena, sin matrícula.

Les fue asegurado un revólver, diversos cartuchos y droga sintética de la conocida como “cristal”. La detención fue en la calle Dársena del fraccionamiento Puerto Escondido, situado en la Tenencia de La Mira en este municipio.

Voces policíacas recalcaron que según datos de inteligencia “El Pato” está implicado en homicidios, narcotráfico, robo de vehículos, ataques contra la Policía Michoacán, extorsiones, “cobros de piso” y secuestros.

Botón volver arriba