HARDNEWSMICHOACÁN

Católicos Recuerdan El Sufrimiento De Jesús Al Visitar 7 Templos Morelianos

STAFF/@michangoonga

Jesús 7 templos Morelia

La devoción litúrgica  de la visita de los siete templos este jueves santo en  Morelia,  representa un acto de agradecimiento a Jesucristo por  lo que sufrió desde su aprensión  en el huerto de Getsemaní, y su paso para ser juzgado  por la  casa de Anás, Caifás, Herodes, Pilatos así como  su crucifixión en el monte Calvario.

Si bien el recorrido de las siete casas se puede hacer en un mismo templo, el centro histórico de Morelia se caracteriza por contar con más de una decena de iglesias cercanas una de otras, por lo cual se prevé el cierre de la avenida Madero por la tarde,  a fin de facilitar el  recorrido de cientos de fieles.

De acuerdo a católicos  morelianos, como la señora Carmen Espinoza, la tradición de las siete casas se inicia en la catedral de la ciudad, donde se recuerda  la oración que realizó Jesús en el huerto de Getsemaní, por  la «salvación del pueblo».

En la segunda casa  se recuerda la bofetada que recibió Jesús en la casa de Anás, mientras que en la tercera el momento cuando  Jesucristo fue  escupido  en la casa de Caifás, por cual se puede  acudir a los templos de San Francisco, San José,  El Carmen, Santo Niño , entre otros.

Botón volver arriba