SOFTNEWS

Six Flags No Acredita Legalidad De Especies Silvestres Y Profepa Le Aseguró 63 Ejemplares

STAFF/@michangoonga

Six Flags especies aseguradas Profepa

El parque de diversiones Six Flags, de la Ciudad de México, no acreditó la procedencia legal de 63 ejemplares de vida silvestre que se encontraban en su Herpetario «Bitis Ecosystem».

Tras una visita de inspección por la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) en este centro de diversión, la dependencia aseguró: 12 boas dumeril, dos boas de guyana, dos boas constrictora, una boa esmeralda, una rana pacman, una boa arborícola, un cocodrilo mexicano, dos boas arcoíris, y cuatro lagartos enchaquirados.

También dos serpientes rey, dos serpientes rey negras, dos culebras real coralillo, dos pitón carpeta, tres pitón sangre, y tres pitón birmano, una culebra sorda sureña, tres pitón bola, dos serpientes del maíz y cinco ejemplares de pitón reticulado.

Además de una serpiente tigre voladora, un tegú, un skink de lengua azul, un varano de garganta negra, dos varanos del Nilo, un varano acuático, una pitón de woma, dos pitón de cabeza negra y dos boas de arena de Kenia.

Se lee parte del comunicado de Profepa:

No se acreditó la legal procedencia de los ejemplares al carecer de las marcas de identificación y la documentación no cumple con todos los requisitos exigidos por la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

+ Los 63 ejemplares asegurados quedaron bajo depositaría del Herpetario, quien deberá solventar las presuntas irregularidades dentro del procedimiento administrativo.

 

Con info y fotos: Profepa

Botón volver arriba