SOFTNEWS

Marvia Malik Ha Hecho Historia, Primera Mujer Trans En Televisión De Pakistan

STAFF/@michangoonga

mujer trans televisión Pakistán

Marvia Malik ha modelado, es periodista y abogada, y también es la primera mujer trans en tener un programa de televisión en Pakistan y sus papás no la aceptan.

Desde el pasado viernes, Marvia, quien además de modelar tiene estudios de periodismo y Derecho, tomó el papel de presentadora del telediario de Pakistan.

La chica entrenó durante tres meses antes de realizar su primera emisión y, de acuerdo con BBC, lloró durante horas cuando le ofrecieron el empleo. «Es un sueño por el que luche y ahora pude subir el primer escalón para alcanzarlo», dijo.

Con esto, Malik busca que su experiencia motive y cambie la vida de personas integrantes de la comunidad trans que sufren discriminación y luchan por un empleo.

«Nuestra comunidad debe ser tratada de la misma manera. Deberíamos tener los mismos derechos y ser considerados ciudadanos comunes, en lugar de personas de tercer género».

Por su parte, el dueño de la televisora, Junaid Ansari, explicó que buscaron a Marvia por sus méritos periodísticos y que esperan que el proyecto de ley para proteger a la población trans rinda frutos inmediatos.

Antes de trabajar en televisión, Marvia había desfilado en la Pakistan Fashion Design Council este mismo mes y en algunas declaraciones a la BBC contó que su familia sigue sin aceptarla.

Botón volver arriba